PROGRAMA DE FIESTAS

 

Estimado amigo/a: te escribo estas  líneas porque desde hace un tiempo no he vuelto a  tener noticias tuyas, no sé qué tal estás, ni cómo te tratas a ti mismo/a.

La última vez te invité a saltar al Ruedo de la Vida, si acaso lo hiciste ¿te llevaste algún revolcón?  ¿quizás un pequeño chichón? ¿rasguños sin mayor importancia? ¿o el afilado pitón de la Inconsciencia encontró carne y clavó toda su rabia?

Como puedes ver y comprender, son preguntas que lanzadas al Ciberespacio de esta Aldea Comunicativa Global, llamada Internet, donde “Todo es Posible”, donde las Fronteras de países, idiomas, razas y filosofías que crea y planifica la Mente Pensante Humana son pulverizadas, donde el Alumbramiento de una Nueva Era de Vida Despierta, está aporreando de manera insistente  y cada vez con mayor contundencia las puertas acorazadas, los muros de hormigón armado (y nunca mejor dicho, hasta los dientes)  de cualquier latitud, esquina o continente.

Este Ciberespacio que como toda iniciativa empresarial nació y crece como un gran proyecto de mercado, como una gigantesca red intercontinental en la que multipotenciar, especular e interconectar los deseos y los lugares de compra y venta para millones de consumidores.

Esta Red, sin embargo, desde la Libertad y el Discernimiento, puede ser, si Tú y Yo queremos un lugar de encuentro Amistoso y Fraterno entre Todos los Seres Humanos que buscan trascender al “simio pensante” que llevamos dentro.

Esta Red puede y debe ser ese puente virtual que rompa y aúne tu incomunicación, la mía y la de cualquier otra persona por muy alejada que esté geográficamente.

Es en este plano de vida en el que habitamos y con las herramientas o instrumentos que nos proporciona, donde debemos  organizar y coordinar nuestros anhelos, ideas, opiniones, experiencias-vivencias y también por qué no, nuestros encuentros.

En la tranquila ciudad desde donde te escribo, de calma beatífica durante casi todo el año, (aunque algunos llevemos la procesión por dentro) se empieza a respirar en el ambiente los preparativos para esa semana-negocio conocida en todo el mundo gracias al Sr. Hemingway como “Los Sanfermines”.

Da cierto escalofrío pensar en todo lo que se mueve en esos agitados días de alcohol y otras drogas, se intenta torpemente abrir esa “Caja de Pandora” donde arrinconamos y reprimimos todas las frustraciones, pasiones y emociones perturbadoras propias del Oscuro Inconsciente de la Naturaleza Humana.

Es precisamente en esos días del 5 al 12 de Julio (inclusives) cuando en medio de la vorágine, desde Karma Samten Ling se te brinda la posibilidad del “Oasis” en medio del desierto, de la Paz Interior a tus conflictos, de la Vida Despierta en Libertad, de abrirte la “Jaula de Oro” donde Tú no vales nada.

Te estoy hablando del curso-retiro de verano que cada año en estas fechas lo celebramos.

Si te sientes en mitad de una trinchera, suelta el rifle y tómate un respiro. Si las neuronas de tu cerebro están colapsadas por algún  virus maligno, es hora de poner a funcionar un antivirus que limpie Totalmente el disco duro de tu Mente Inconsciente. Ese antivirus tiene un nombre propio: se llama “MEDITACIÓN”.

Es de fácil instalación, no tiene incompatibilidades, lo puedes poner en marcha a cualquier hora del día o de la noche, no necesita de esos complicados manuales de instrucción que tanto a ti como a mí nos aburren, su funcionalidad y eficacia está a prueba de dudas, lo llevan poniendo en práctica en la mayor parte de Asia desde hace más de Dos Mil Años, figúrate si tienen experiencia.

Así que con todas estas garantías yo no lo dudaría ni un momento, pero si con todo albergas alguna duda, (cosa que por otra parte también me parecería razonable) puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el sistema de comunicación que consideres más conveniente y te despejaremos Todas las posibles Incógnitas que  sigas manteniendo.

Si quieres Vivir una Semana de Sanfermines DIFERENTE. Que ponga en tu Vida un punto y aparte. Un NO rotundo y redondo a volver a la rutina vacía del pasado, a las interminables horas y días de una existencia carente de Sentido, si es así, entonces te doy la enhorabuena porque has dado por fin con el “Programa de Fiestas” que tanto tiempo llevabas esperando.

A las nueve de la mañana de cada día comenzará la primera “Kalegira Grupal” hacia el Interior de nuestra Mente Profunda. Y a lo largo de cada hora por la mañana  y tarde tendrás garantizado asiento preferente, un palco de honor si  lo prefieres para así contemplar tu propia Fiesta. Aquella que la mente de superficie te proyecte.

Verás pasar de todo, los Gigantes y Cabezudos (aquí los llamamos “kilikis”) que de niño/a los mirabas entre la incertidumbre del asombro y el miedo. Verás también la procesión del “Santo” ese que a Todos alguna vez nos asignaron. Pasarás del barullo infernal al sosiego inesperado de la Mente. Descubrirás lagunas cristalinas donde poco antes había un lodazal. Pisarás una extensa, verde y arbolada campiña cuando tú creías caminar sobre un angosto pedregal.

Podrás contemplar la fabricación y triunfal desfile de tus Propios Monstruos, esos que a pesar de todo con tanto mimo cuidamos. Con un poco de atención y actitud disciplinada los dejarás pasar de largo y en la Espiración Consciente cruzarán el umbral rumbo al Espacio Abierto de la Mente Profunda donde serán Disueltos.

No solo por la Calle Estafeta pasa el Encierro Sanferminero, en Travesía Tafalla a diario durante Todo el año los "mihuras" de cada uno más de una vez andan sueltos.

Si te gustan las barracas tendrás la oportunidad de verte girar cuantas veces quieras en la noria de tu mente  más allá de lo que aguantes.

Y si disfrutas con la exhibición nocturna de fuegos artificiales lanzados al espacio limitado desde “La Ciudadela” te puedo asegurar por experiencia que son mucho mejores y vistosos los que en tu propia mente se exhiben y recrean.

El Programa es diverso, completo y variado, a la medida del vestir cómodo y holgado de cada cual. Te invito que con todos Nosotros te unas a la Fiesta.

¿No sientes curiosidad por escuchar en tu corazón “EL CHUPINAZO DEL DESPERTAR?.