Celebrando con gratitud la fortuna de escuchar  la “Palabra Iluminada”
en esta vida

Hay palabras de primera, de segunda y de las que dan pena. ¡Amigo, hay tantas! Nos rodean, nos invaden y colonizan nuestra pantalla mental en un trasiego que parece no tener fin, de día y de noche. También las hay con vestidos sagrados, espirituales… pero ¿dónde está el sentido? Después de atracarme de ellas me siento vacío.

Un día, practicando meditación en Karma Samten Ling, la maestra Antxoni habló sobre la “palabra iluminada” y sin mediar reflexión, el sentido de esa expresión se abrió paso en mi interior. ¿No era acaso lo que llevaba sucediendo año tras año, día tras día, enseñanza tras enseñanza en Karma Samten Ling?

La palabra con sentido, la "palabra iluminada", iluminadora, la que pronunciada desde la Vacuidad transmite imbricada en cada sílaba pronunciada por Antxoni la poderosa energía luminosa que nos saca de la somnolencia del ego dual, nos despega de la fijación al discurso automático inconsciente, ajeno al sentido, para atraernos y acercarnos a un espacio de vivencia renovada, fresca y gozosa donde podemos reconocernos en nuestro auténtico Ser Real.

Como el mar en su paciente insistencia va lamiendo  la roca  de apariencia más sólida hasta disolverla, la "palabra iluminada" de la Maestra hace lo propio con la fijación ignorante al ego, incluso al más rocoso o refractario ante la luz de la Presencia-Consciencia.

Evocar la imagen de la Maestra Antxoni que, no solo pronuncia, sino que expresa con todo su cuerpo lo que es su experiencia vivencia, palabra a palabra, frase a frase con una entrega sin desmayo, más allá de cualquier impedimento, me conmueve y me estimula al compromiso con la práctica meditativa.

Somos tremendamente afortunados en Karma Samten Ling y lo somos todos los seres humanos por el extraordinario acontecer de contar entre nosotros con seres realizados que manifiestan la naturaleza iluminada en el tiempo de la manifestación del Budha Maitreya.

Permitidme que termine por el principio. Título: CELEBRANDO CON GRATITUD LA FORTUNA DE ESCUCHAR LA PALABRA ILUMINADA EN ESTA VIDA.