Concurso de Cuentos Budistas

 

  Primera Edición  

[ Introducción ]                                                                Volver a eventos 2002

En todas las culturas los cuentos han jugado un papel importante como elemento de transmisión de valores, enseñanzas y otros elementos socio-culturales. Actualmente con el desarrollo de los modernos medios de comunicación se está perdiendo esa vieja costumbre de contar cuentos. Más que el hábito de contar cuentos, lo que creemos que es verdaderamente interesante es mantener el cuento como vehículo de transmisión de enseñanzas, que enriquece tanto a quien escucha como a quien la cuenta.

El objetivo de este "Concurso de Cuentos Budistas" que  organiza  chenrezy.net  es intentar unir por un lado los actuales medios de comunicación, en este caso Internet, con ese lenguaje metafórico con el que se transmiten las enseñanzas en los cuentos. Es por esto, por lo que invitamos a todas las personas interesadas a que participen, creando sus propios cuentos ineditos. Con el único requisito de situarlos en un entorno Budista.

Al mismo tiempo, es una forma de divulgar el Budismo en Internet y avanzar  hacia esa Shanga virtual, que  no deja de ser un medio más para la expansión del Dharma.